DATOS SOBRE LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA DE SELECCIONES









Analiza el material y dime:

1)¿Qué información se puede sacar de este material?
2)¿Qué país tuvo más participaciones? ¿Cuál participó menos?
3)¿Dónde te fijaste para responder lo anterior? ¿Por qué?
4)¿Cuántas participaciones tuvo Uruguay? ¿y Argentina? ¿Cuántos puntos ganó Uruguay en las Copas América?
5)¿Dónde te fijaste para responder lo anterior? ¿Por qué?
6) ¿Qué país tiene la mayor cantidad de puntos ganados? ¿De dónde se puede obtener rápido esa información?
7) ¿Cuál es el segundo país con más puntos? ¿Cuántos tiene?
8) ¿Qué diferencias hay entre la forma en que se hicieron los dos gráficos?
9) ¿Cómo están ordenados los datos en la tabla? ¿Qué columna se usó para ordenarla? ¿Con qué otra columna se podría ordenarla y cómo cambiaría los datos?

10) ¿A qué se le llama fila en la tabla? ¿Qué es una columna?













DOS FORMAS DE PRESENTAR LA INFORMACIÓN:

11) ¿Qué diferencias hay entre la información de la tabla y la información de las gráficas?












COMPLETAR:


SI QUIERO LEER INFORMACIÓN EXACTA, ME SIRVE VER LA __________


SI QUIERO COMPARAR RÁPIDO MUCHOS DATOS, ME SIRVE VER LA ____________


SI QUIERO TENER DATOS RÁPIDOS, DE UN SOLO VISTAZO, ME SIRVE VER LA _____________