DISTINTOS CAMINOS PARA LLEGAR AL MISMO LUGAR
COPIAR SOLO LO QUE ESTÁ EN AZUL: RESPONDER Y HACER LAS CUENTAS
Analiza cada razonamiento y explica cómo se debería seguir para llegar al resultado correcto. Algunos precios cambiaron (respecto a la actividad anterior).
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BOCHA DE HOCKEY
Una sale $ 890
¿CUÁNTO SALEN NUEVE?
Un niño hizo esta cuenta para resolver el problema:
890
+ 890
890
2.670
A) ¿CÓMO PODRÍA APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
B) ¿CÓMO HARÍAS EL PROBLEMA CON UNA SOLA CUENTA?
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PALO DE HOCKEY
Uno sale $1307
¿CUÁNTO SALEN 16 PALOS DE HOCKEY?
Una niña llegó a hacer esto:
1.307 + 5.228
+ 1.307 5.228
1.307 10.456
1.307
5.228
C) ¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
D) ¿CÓMO LO HARÍAS CON UNA SOLA CUENTA?
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CONOS
Uno sale $58
¿CUÁNTO SALEN 22 CONOS?
Un niño hizo esta cuenta:
58
x 10
+ 0 0
5 8
5 8 0
E) ¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
F) ¿CÓMO LO HARÍAS CON UNA SOLA CUENTA?
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CONOS
Uno sale $58
¿CUÁNTO SALEN 28?
Un niño hizo estas cuentas:
58
x 10
+ 0 0
5 8
5 8 0
x 3
1. 7 4 0
G) ¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
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FUNDAS
Ocho fundas salen $1904
¿CUÁNTO SALE UNA FUNDA?
Un niño hizo esta cuenta:
1.904 | 2
1 0 9 5 2
0 4
0 4
0
H) ¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
I) ¿SE PUEDE LLEGAR AL RESULTADO CORRECTO SI SE SIGUE DIVIDIENDO ENTRE DOS?
J) ¿CÓMO SE PUEDE LLEGAR A LA RESPUESTA CON UNA CUENTA SOLA?
J) ¿CÓMO SE PUEDE LLEGAR A LA RESPUESTA CON UNA CUENTA SOLA?