DISTINTOS CAMINOS PARA LLEGAR AL MISMO LUGAR


COPIAR SOLO LO QUE ESTÁ EN AZUL: RESPONDER Y HACER LAS CUENTAS


Analiza cada razonamiento y explica cómo se debería seguir para llegar al resultado correcto. Algunos precios cambiaron (respecto a la actividad anterior).


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BOCHA DE HOCKEY
Una sale $ 890

¿CUÁNTO SALEN NUEVE?

Un niño hizo esta cuenta para resolver el problema:

       890
+   890
       890
      2.670 

A) ¿CÓMO PODRÍA APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
B) ¿CÓMO HARÍAS EL PROBLEMA CON UNA SOLA CUENTA?


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PALO DE HOCKEY

Uno sale  $1307

¿CUÁNTO SALEN 16 PALOS DE HOCKEY?

Una niña llegó a hacer esto:


      1.307                 +  5.228
+   1.307                      5.228
                 1.307                    10.456          
      1.307                               
       5.228                                

C) ¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
D) ¿CÓMO LO HARÍAS CON UNA SOLA CUENTA?


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CONOS

Uno sale $58

¿CUÁNTO SALEN 22 CONOS?

Un niño hizo esta cuenta:

    58
x  10 
 +   0 0  
     5 8        
 5  8  0


E) ¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
F) ¿CÓMO LO HARÍAS CON UNA SOLA CUENTA?


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CONOS

Uno sale $58

¿CUÁNTO SALEN 28?

Un niño hizo estas cuentas:

    58 
x  10 
 +   0 0  
     5 8        
 5  8  0
      x 3    
1. 7 4 0



G) ¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?




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FUNDAS

Ocho fundas salen $1904

¿CUÁNTO SALE  UNA FUNDA?

Un niño hizo esta cuenta:

   1.904   | 2       
         1 0       9 5 2      
0 4       
0   





H) ¿CÓMO SE PUEDE APROVECHAR LO QUE HIZO ARRIBA?
I) ¿SE PUEDE LLEGAR AL RESULTADO CORRECTO SI SE SIGUE DIVIDIENDO ENTRE DOS? 
J) ¿CÓMO SE PUEDE LLEGAR A LA RESPUESTA CON UNA CUENTA SOLA?