Completa los espacios vacíos:
En la clase hicimos muchas actividades donde había que separar en sílabas distintas palabras. Además teníamos que clasificar las palabras por la cantidad de sílabas, en: ___________, ________________, ____________ y ____________.
Otra parte de estas actividades era marcar la sílaba __________, la sílaba que suena más fuerte. Dependiendo de dónde se ___________ (suena fuerte), una palabra puede ser: __________, ___________ o ___________.
Lo anterior es muy importante para saber si una palabra tiene tilde. Por ejemplo, ya vimos que todas las palabras ____________ llevan tilde.
Las palabras ___________ llevan tilde cuando terminan en ___ , ____ o ___________
Las palabras ___________ llevan tilde cuando no terminan en ___ , ____ o __________ . También se podría decir que las palabras __________ llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante, menos la ___ o la ____.
Las palabras ___________ llevan tilde cuando terminan en ___ , ____ o ___________
Las palabras ___________ llevan tilde cuando no terminan en ___ , ____ o __________ . También se podría decir que las palabras __________ llevan tilde cuando terminan en cualquier consonante, menos la ___ o la ____.
PARA LOS QUE TERMINAN:
TILDES QUE YA TRABAJAMOS:
Algunas de estas palabras tienen tilde, arréglalas y explica por qué llevan tilde.
COMER
JUEVES
CAMION
DECISION
DECISION
TRIANGULO
DOLAR
TIERRA
TIERRA
CANCION
ESCRITORIO
CORRIO
TIEMPO
LAPIZ
LAPIZ
DESPERTO
REFLEXION
COMPUTADORA
EQUILATERO
MANSION
MIERCOLES
CESPED
PUERTA
PUERTA
PENSO
ESCRIBI